top of page
Buscar

Historia de la Floricultura parte VI - historia de E.G.Hill


El año 2021 se marcó el 140 aniversario de Hills, pionero en el cultivo de rosas de invernadero. Earnest Gurney Hill (E.G. Hill) fundó Hill and Company en 1881 en Richmond, Indiana, EE. UU. En un mundo de adquisiciones y empresas de corta duración, los valores de honestidad y justicia, combinando lo mejor del arte y la ciencia con el trabajo duro, han sido clave para avanzar en el siglo XXI.


Nacido en Inglaterra, E.G. Hill se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando solo tenía cuatro años. Hijo de un viverista, siguió los pasos de su padre en el negocio del cultivo de plantas y luego comenzó a representar rosas europeas y también a cultivar rosas en Richmond, Indiana, Estados Unidos. Las variedades famosas del programa de mejoramiento incluyen Better Times®, Forever Yours®, Royalty® (Vega), Sensation®, Classy® y Forever Young®.



Con el traslado de las áreas clave de producción de rosas a los trópicos de gran altitud en el Ecuador o cerca de él, en la última década E.G. Hill trasladó su programa de hibridación a Ecuador. Nuestra investigación y cultivo ahora se realiza dentro de una granja comercial en el hemisferio norte. Esto nos brinda un clima más constante y cercano a muchos de nuestros clientes clave en América del Sur y África Oriental.





Nuestra oferta actual incluye rosas en cuatro grupos diferentes:

1. Adorarosa®- Las rosas son adoradas por muchos como las principales flores frescas cortadas del mundo. Este grupo incluye varias colecciones. Algunas rosas especiales aparecen en más de uno de los grupos.


2. Aromarosa®- Sabemos que lo primero que hacen muchas personas al recibir o seleccionar una rosa es comprobar su fragancia. Aquí nuevamente hay un grupo de nuestras rosas que viajan y mantienen su fragancia hasta el final para ser apreciadas


por los consumidores.

3. Abundarosa®: llamada así debido a las múltiples flores en cada tallo, las colecciones van desde algunos de los colores básicos de spray más apreciados en el mercado hasta los nuevos y diferentes tipos de jardín y otros tipos especiales de rosas.

4. Wild 'n Rare®: rosas inusuales que desafían ser agrupadas en categorías tradicionales. Combinando lo mejor de la naturaleza con formas llamativas.



125 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page