top of page
Buscar

El proyecto Lulú Rose, de Naranjo Roses llevará Rosas al Mundial de Fútbol en Catar.

La selección de fútbol no es lo único que Ecuador tendrá en territorio catarí para la Copa del Mundo 2022. El proyecto Lulú Rose, de la empresa Naranjo Roses, ha logrado llevar su producto a la gran fiesta futbolística que tendrá inicio el próximo 20 de noviembre con el partido de Qatar contra la Tricolor. Mary Luz Naranjo y su esposo, Carlos Gómez, trabajan hace más de 20 años en el mundo de las flores y para ellos es un logro que sus rosas acompañen no solo a los ecuatorianos en el mundial, sino a todos los países clasificados. Son 32 estilos diferentes de rosas, con sello ecuatoriano, que se pasearán embelleciendo los distintos puntos en Qatar y Carlos Gómez conversó con EXPRESO los inicios de la empresa y cómo llegaron al país del Medio Oriente para tan importante evento.

“Mi esposa trabajaba en una empresa que se especializaba en rosas en Colombia y estaba vinculada al negocio de las rosas. Iniciamos un proyecto acá en Ecuador de 5 hectáreas y en este momento Naranjo Roses tiene 50 hectáreas. Hace tres años empezamos con las rosas preservadas, pero es a partir de la rosa fresca que hemos montado una planta para procesar las rosas preservadas”, empezó explicando. "Esperamos vender un total de 30 mil tallos con las rosas preservadas en todas partes, entre esos en Qatar, allí esperamos vender unas 15 mil rosas preservadas en total." Carlos Gómez, propietario

Y es que Lulú Rose es una rosa preservada y tinturada que se somete a un largo proceso para ser exportada a muchos países.


“Las llevamos a más de 45 países alrededor del mundo, Estados Unidos, Europa, Canadá, e inclusive China. Hemos logrado conquistar estos mercados y aprovechando el mundial, donde se reúnen los mejores equipos del mundo y está Ecuador, hicimos esta campaña para posicionar el mundial en una rosa”, agregó Gómez.

“La rosa preservada tiene un proceso de rosa fresca con un proceso para un producto que va a durar o 2 o 3 años”, explica. Para introducirse en este mercado necesitaron de un “catarí para el trámite”, ya que en este país “son muy protectores con lo suyo”. “Enviamos la rosa a Ámsterdam, luego es llevada en Qatar Airlaines en varias cajas para la gente que va al Mundial”.

Para cuando termine todo este proyecto, Lulú Rose espera “vender un total de 30 mil tallos con las rosas preservadas en todas las partes, entre esos en Qatar, donde esperamos en vender unas 15 mil”. Naranjo Rose ya ha trabajado antes con la selección ecuatoriana, de hecho, fueron ellos quienes colocaron las rosas en la presentación de la última camiseta de la Tricolor.


 

TOMADO DEL DIARIO EXPRESO

https://www.expreso.ec/deportes/ecuador-llevara-futbol-qatar-138356.html


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page