Buscar
  • Ecuador y sus Flores

Azaya Gardens: Tenemos la esperanza de una tendencia de mejoría en el mercado.

Actualizado: 3 de jul de 2020


Cuando el impacto del COVID-19 se esparció a nuestros destinos de exportación, empezamos a sentir el peso de la pandemia. Videos con millones de rosas varadas en aeropuertos sin ningún otro destino más que la basura, nos dejaba con la incertidumbre de que había llegado el fin de nuestra línea de trabajo. Las restricciones laborales y de exportación de nuestro propio país no eran claras y refiriéndonos a crisis anteriores, habíamos visto que el mercado floricultor es especialmente vulnerable ya que el producto no es de primera necesidad.


En esos momentos de gran tensión, fue gratificante ver que la demanda por el Día de la Madre escaló inesperadamente pese al cierre de negocios, aeropuertos y la limitación de movilidad. El aumento en ventas nos ayudó en parte a compensar la caída del precio en el mercado, así como el costo de trabajar dentro de las limitaciones laborales que impone el país.


En nuestra historia de más de 20 años en Azaya Gardens, hemos aprendido a enfrentar cada nuevo desafío como una nueva oportunidad. Combatimos las dificultades con el trabajo y nos esforzamos en proponer soluciones prácticas e innovadoras para superar obstáculos. La clave de nuestro éxito ha sido velar por la seguridad y el bienestar de nuestro principal activo, la fuerza laboral de Azaya.

Desde el inicio de la pandemia, decidimos conservar todos los puestos de trabajo de nuestros empleados proporcionándoles de esta manera tranquilidad y apoyo emocional. Gracias a su esfuerzo y colaboración, hemos logrado implementar exitosamente todas las nuevas medidas de bioseguridad que nos ha permitido trabajar sin tener que lamentar problemas de salud.

Nuestros protocolos de seguridad incluyen la desinfección y el monitoreo de temperatura de cada persona que ingresa a la finca. Además, proporcionamos materiales e insumos de protección para todo nuestro personal y fomentamos hábitos de precaución como el lavado de manos constante, así como el distanciamiento social. Desinfectamos a diario todas las áreas de trabajo y contamos con personal médico capacitado para supervisar la salud de los colaboradores de la empresa.



Los meses que restan del año serán inciertos ya que algunas festividades y picos de demanda cambiaron su tendencia por las restricciones. Lo que una vez fue normal y podía anticiparse será muy difícil de predecir y debemos estar preparados. Por eso, decidimos mantener nuestra capacidad de producción, cuidando de la calidad de las plantas y los niveles de fertilización. Tenemos la esperanza de una tendencia de mejoría en el mercado. Confiamos en el valor emocional de nuestro producto, trayendo felicidad a la vida de las personas.





19 vistas0 comentarios
(593) 998954433

Bruneleschi E7-251 y Florencia.

Sector la Primavera -Cumbayá

Piso 2

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
Ecuador y sus Flores 2020. Todos los derechos reservados