La selección de fútbol no es lo único que Ecuador tendrá en territorio catarí para la Copa del Mundo 2022. El proyecto Lulú Rose, de la empresa Naranjo Roses, ha logrado llevar su producto a la gran fiesta futbolística que tendrá inicio el próximo 20 de noviembre con el partido de Qatar contra la Tricolor. Mary Luz Naranjo y su esposo, Carlos Gómez, trabajan hace más de 20 años en el mundo de las flores y para ellos es un logro que sus rosas acompañen no solo a los ecuatorianos en el mundial, sino a todos los países clasificados. Son 32 estilos diferentes de rosas, con sello ecuatoriano, que se pasearán embelleciendo los distintos puntos en Qatar y Carlos Gómez conversó con EXPRESO los inicios de la empresa y cómo llegaron al país del Medio Oriente para tan importante evento.
Y es que Lulú Rose es una rosa preservada y tinturada que se somete a un largo proceso para ser exportada a muchos países.
“Las llevamos a más de 45 países alrededor del mundo, Estados Unidos, Europa, Canadá, e inclusive China. Hemos logrado conquistar estos mercados y aprovechando el mundial, donde se reúnen los mejores equipos del mundo y está Ecuador, hicimos esta campaña para posicionar el mundial en una rosa”, agregó Gómez.
“La rosa preservada tiene un proceso de rosa fresca con un proceso para un producto que va a durar o 2 o 3 años”, explica. Para introducirse en este mercado necesitaron de un “catarí para el trámite”, ya que en este país “son muy protectores con lo suyo”. “Enviamos la rosa a Ámsterdam, luego es llevada en Qatar Airlaines en varias cajas para la gente que va al Mundial”.
Para cuando termine todo este proyecto, Lulú Rose espera “vender un total de 30 mil tallos con las rosas preservadas en todas las partes, entre esos en Qatar, donde esperamos en vender unas 15 mil”. Naranjo Rose ya ha trabajado antes con la selección ecuatoriana, de hecho, fueron ellos quienes colocaron las rosas en la presentación de la última camiseta de la Tricolor.
TOMADO DEL DIARIO EXPRESO
https://www.expreso.ec/deportes/ecuador-llevara-futbol-qatar-138356.html
Comentários